¿Tienes preguntas sobre nuestros servicios? Contáctanos con confianza.

El mundo de la inconsciencia
¿Y, si gobernara el Amor?
La Ausencia del Amor
__________________________________________________________
Si el individuo tiene que tomar decisiones cada vez y estas están regidas por una ley de causa y efecto o consecuencia, entonces esto es el Proceso de Vivir. Y es una ley de siembra y cosecha, causa y efecto, dar y recibir, correspondencia… como la conozcas, pero ya la puedes identificar y probar en tu vida a través de estos Ejes Rectores, ¡ya es Ciencia!
Las vueltas que da la vida, nos llevan de abajo a arriba y de arriba a más abajo.., donde no se encuentra la salida, pues los que están para ayudar, establecen leyes que asfixian, mientras más abajo se está.
La enorme existencia de pobreza en el mundo en contraste con los pocos polos de desarrollo y acumulación de riqueza, son claros indicadores de que la sociedad está descarrilada. Otras civilizaciones nos han dejado un legado enorme y aun en sus grandes avances tecnológicos han desaparecido.
Nuestra sociedad y sus pasos gigantes para la humanidad dejan profundas huellas de canibalismo. Posiblemente pasemos a ser la civilización con más desarrollo intelectual plasmado en nuestros enormes rascacielos fáciles de derrumbar por la naturaleza, como indicativos de que todo nuestro esfuerzo, esperanza y capacidad de análisis lo depositamos en la arena.
Las nuevas generaciones se preguntaran ¿porque desaparecieron, habiendo alcanzado tal cumbre del conocimiento y el desarrollo? Seguramente no habrá ni rastro de lo peor que fuimos, del hambre que creamos, del poder que ambicionamos, de la destrucción en las guerras que propiciamos, de la perdición que vivimos día con día, en nuestra búsqueda incansable de la superación y del vive aquí, sin importar los demás, que usamos las modas y el nombre de la justicia para aplastar al hermano.
De que fuimos capaces de construir grandes lápidas sobre el prójimo en nombre de la dignidad del yo y de aquel yo, y del otro yo inseparable subconsciente, creador de leyes, reglamentos y tratados en pro de la sana convivencia, la paz y de erradicar los vicios de la sociedad, que al fin de cuentas son producto de estas leyes, leyes que coartan la libertad en toda su expresión y que propician la ignorancia y consecuentemente el abuso, la imposición, el rezago y la no trascendencia.
Una sociedad cuyo orgullo son las leyes, las reformas y pactos en pro de un orden social, de un orden para competir, de un permiso legal para hundir al prójimo en la miseria y al despojo.
El Bienestar en su grado más puro bien pudiera medirse inversamente al número de leyes aplicables, pues nacemos libres y con toda la riqueza del mundo.
Nos hemos convertido en habilidosos seres que ven oportunidad de negocio y creamos enormes centros de desarrollo de concentración de riqueza, con la misma y enfermiza idea de que el desarrollo es la solución a la miseria y todos los males y vicios de la sociedad. Si no hay necesidad, la creamos y con ella el gran negocio. Creamos una sociedad adicta, creadora de basura por el consumismo.
Medimos con extremada exactitud el número de pobres, es más los conocemos, y hasta cuánto dinero se lleva el narcotráfico y se enfatiza en el desarrollo indicativo fiel de “más al que más tiene” pues puede invertir y tendrá más ganancias y menos al que menos tiene, para el más deuda con préstamos e intereses para consumo. Todo el peso de la ley para el que no puede pagarla.
Somos una sociedad que se queja, pero no hace nada, somos una sociedad valiente pero apaciguada por el miedo. Somos una sociedad educada pero en los términos de trabaja y produce para progresar, del jódete trabajando, pero sin empleo.
Somos una sociedad que observa la desigualdad, que vive las injusticias... pero se refugia en el egocentrismo de “yo soy feliz” “lo que tengo, a mí me ha costado”, “merezco esto y más porque lo valgo”.
Somos una sociedad de bolsillos, sentimientos y capacidad mental cada vez más vacías.
Somos una sociedad con una súper desarrollada Democracia, tenemos instituciones casi para cualquier problema, aun sin solución y si no la hubiera una simple orden las crearía. ¡Basta! pues es la moda del autoritario presidente egocéntrico "Estoy convencido que solo así es la solución” como si fuera la única persona que sabe, decide e impera.
Por si no tuviéramos suficiente con los problemas, ahora nos desintegramos por el poder en el hogar y buscamos definición de violencia por todos lados para caer en la caldera ardiente del castigo, abandonamos a los nuestros en nombre de nuestra dignidad, haciendo crecer el egocentrismo y mandando a los otros al sufrimiento a través de nuestros acuerdos y leyes para sancionar y castigar. Hablamos de equidad y separamos hombres y mujeres con servicios exclusivos del feminismo. Nos duele la violencia en el hogar y solucionamos con leyes y apoyos a la madresolterismo, cuando la solución es la convivencia. “la familia es la célula de la comunidad”.
Nos enteramos del sufrir de las personas que más rezago han tenido, pero no nos duele porque por fortuna o porque nosotros "Si trabajamos” o estamos en el gobierno y ahí no se sufre tenemos un salario constante y por mucho mejor pagado que los de allá afuera, para ellos migajas, dádivas, despensas. Y aplaudimos… cuando todo esto se anuncia, en nombre de la dignidad, en nombre de la igualdad, en nombre de la justicia, en nombre del Bienestar, en nombre de dios… y aplaudimos.
Pues aplaudamos a nosotros mismos de pie y en fuerte ovación porque hemos hecho de nuestra Nación, una Nación miserable pero con orgullo de tener los hombres más ricos del mundo gracias a la privatización, una Nación disque educada pero vulgar, rica en ignorancia y agachada ante las injusticias, una Nación de altos intereses particulares pero al fin democrática y elitista. Una Nación gobernable pero con abundantes instituciones caras, autoritarias y de poca efectividad.
Una Nación de la Información de libre albedrio y libertad de expresión pero envuelta en subliminal y adormecedora publicidad de consumo, conformismo, vulgaridad, sumisión con comedias televisivas.
Aplaudamos porque somos una Nación soberana, pero dependiente de los poderosos y voraces concentradores de riqueza. Una sociedad del globalismo pero solo unos en el poder. Una sociedad de libertad de culto pero intrascendente e hipócrita y en mucho solo alabando al mismo Dios con sus propios intereses. Sí, es hipócrita y aplaudimos.
Esta ovación quizá para algunos hasta lágrimas haya dejado, lágrimas de dolor, de rabia o lágrimas de felicidad…
Pero si tomamos asiento y pensamos Cómo es que cada Individuo es el causante de tantos problemas que vivimos a diario, delincuencia, drogadicción, miseria, vulgaridad... y es capaz de culpar a los demás, esto parece totalmente inconcebible…
Somos unos seres maravillosos pero vacíos, con poderes, dones, con energía, autonomía y razonamiento propio y un ambiente inmensamente rico para que en humilde Comunidad nos llenemos de virtudes, Sabiduría y Amor.
¿Acaso cuando nacimos no éramos tiernos, dulces, éramos amados y éramos Amor?
Somos Amor. Y, si somos Amor ¿porque hacemos tanto daño? ¿Porque nuestra Calidad de Vida se ve mermada día con día? ¿Por qué terminamos prácticamente en la basura? ¿El Amor es malo? ¿Por qué?
Dice Dalai Lama. “La Religión ya no es suficiente…” para vivir.
Todos en busca de un Nuevo Orden Social, Un solo Gobierno, Una sola Religión.
Y muchos pensando en la rebatinga del poder y del placer, solo unos cuantos actuando en la verdadera y única solución:
Quiero unirme a la causa del Amor
Viviendo erradamente
________________________________________________________________________________________
Vivimos en un mundo de violencia, frustración, pobreza, contaminación, cambio climático, corrupción, injusticias, desaparecidos. Donde la dignidad juega un papel importante pero estratificada, falsamente entendida y orientada hacia el egocentrismo. Donde el desarrollo lejos de traer Bienestar trae zonificación del bienestar y rezago, proporcional al radio de cobertura.
La política y la sustentabilidad que llevan al gobierno a vender servicios, contrario a sus obligaciones de proporcionarlos sumando ganancias aún más al cobro de impuestos. La corrupción y mala transparencia propician la privatización con engaños de quiebra y pérdidas en base a la no rentabilidad.
Justicia basada en el que tiene, tiene poder y el que no tiene, tiene dadivas. Más y mejores beneficios al que más tiene, si tiene es porque se jode trabajando y jode. La miseria por doquier, es la bandera de muchos.
La Educación la base del desarrollo, con reformas y programas educativos que no conllevan al autogobierno y construcción del Bienestar sino a la conformación de una democracia selectiva, delegativa y oscura, a la creación de un producto de manufacturación y de consumismo, más que a la creación de un producto de liberación por sabiduría, sino un producto de sumisión, conformista y vulgar a base del libertinaje y falsa dignidad como valor, de valor material, egocentrista e indiferente.
Una Religión de jerarquía incongruente, que solo pide, impone, obliga y vive del “cesarismo” (consumismo). Una religión del mañana, de no acumular pero joderse trabajando. Una religión que empieza a decidir quien sí y quién no. Obligamos a dar, quitando por manipulación y psicología, propiciando egoísmo a cambio de caridad, orgullo eclesial a cambio de humildad, imposición a cambio de ejemplo con obras, consecuentemente hay contradicción, frustración y abandono de la creencia o como le llamamos, estamos ahí solo por cumplir…
Cumplir con nosotros, pues nosotros hacemos la norma social. Una iglesia ciega y sorda a la pobreza, a la miseria e Intrascendente.
“EL QUE VIVE DEL AMOR DE DIOS… NO VIVE DE PROMESAS, NI CONQUISTA CON GUERRAS O TERRORISMO, NI ES POBRE TENIENDO EL UNIVERSO EN SUS MANOS”.
Una psicología que lejos de ayudar, muestra nuestras debilidades a la comercialización. Donde el yo, es el único que importa. “Lo merezco, lo valgo, lo puedo, a mí me cuesta”. En pro de la autoestima y desarrollo de habilidades y actitudes para la producción, etc.
En fin una vida cada vez más difícil de vivir, venimos del superviviendo a viviendo y ahora iremos de sobreviviendo (rapiña) al subsistiendo (carroña) ¿Qué más seguiría?
Querer cambiar las cosas, para cualquiera se ve imposible, así que ¿Habría una posibilidad de cambio sin violencia, sin armas? ¿Qué nos traerá la Paz, el Bienestar, una Vida Trascendente como la que todos queremos?
Ya vimos que si gobiernan los más ricos y poderosos crean miseria.
Las religiones estratificadas solo piden y abandonan a sus fieles a recompensas futuras dependientes de un tercero.
“Los líderes” son modas de las empresas para vender… Los Verdaderos Líderes son escasos en la historia.
Los “buenos” políticos son absorbidos por el sistema voraz de poderío y corrupción…
La Democracia o Poder del Pueblo es inexistente toda vez que delegamos nuestras responsabilidades y abandonamos nuestro Bienestar en manos de los representantes de intereses quizá, para ser “electos” por nosotros.
Y todos, absolutamente todos queriendo gobernar ofreciéndonos el mundo que todos… absolutamente todos queremos… Paz, Amor, Bienestar, Educación, Servicios… La Culpa es de la ignorancia.
El arrastre hacia la maldad dada nuestra ignorancia y el poseer por el poder es cada ves mayor.
Paradójicamente, la Democracia es el poder de la mayoría, más las minorías son las que propician y hacen los cambios. “hemos perdido la hombría dicen, por el homosexualismo”, “hemos destruido los hogares de familias integras por el divorcio exprés y la violencia”.
Y ¿habrá alguien que nos de todo este Bienestar sin decir una sola palabra en demagogia, sin pedir nada a cambio para sí, más que para nuestro entero BIENESTAR? ¿Que nos de la Sabiduría necesaria para liberarnos de la Ignorancia y hacer un buen gobierno?
Piensa… Y ¿Si, Gobernara el Amor?
¡Se escuchan risas, burlas, discusiones y bajezas por doquier!
Una que otra voz exclamando gozo y esperanza... Continuar aprendiendo mas..