
El Amor en las Empresas
Remando hacia la bondad...
¿Que distingue a un buen negocio hoy en día?
La calidad de sus productos y para ello implementa un sistema de aseguramiento de calidad.
Sin embargo todo este negocio, aun con todo su sistema de calidad moderno… termina llenando a nuestro planeta de basura.
¿Cuál es el modelo económico que debemos seguir?
El Modelo Económico a base del dinero nos limita enormemente y nos hunde en la miseria de todo tipo.
La constitución Universal y en su representación de Ejes Correctores nos muestran claramente que el Modelo económico es para el Bien Común, y no es como los conocidos hasta hoy: sea comunismo, socialismo, neoliberalismo, capitalismo…
El Amor no arrebata, no limita, no aísla, etc., el Amor no son antivalores. El Amor son VALORES: Caridad, generosidad, abundancia, excelencia, salud, utilidad, riqueza, éxito, dicha… vida.
Se dice que la vida da vueltas, si hoy tienes… es porque te toca ayudar, si tú no tienes ahora es porque te toca recibir. Cuestión de coexistencia y de aprendizaje de las consecuencias de tales decisiones. Recuerda que la Justicia siempre esta próxima. Y cada quien recibe lo justo según sus actos, en comunidad y a su debido tiempo. No compartes, se te quitará. Esperas a recibir sin propiciarlo, aumentará tu miseria.
Nótese que todas estas herramientas nos convergirán al Amor, es decir tarde o temprano por cualquier lado se habrá de hacer lo que éstos modelos estipulan, cuando tu voluntad sea el ser UTIL. Una empresa sin UTILidades, se va a la quiebra.
Si la competencia es a base de calidad del producto, ups. El Amor dice que no hay calidad mientras los antivalores estén presentes. ¿Cómo describiría un producto de mala calidad? ¿Y, adonde va un producto de mala calidad? ¿Y nuestro planeta de que está inundado, que está muriendo?
Seguramente como empresa socialmente responsable entenderás que hay que llevar al mínimo esos desechos. Aplica el Modelo de Calidad 4F conjuntamente con el Modelo Ambiental 4R.
Tú y yo no estamos solos, aislados o incomunicados aunque no nos conocemos, ni nos hemos visto. Esto es una nueva forma de ver cómo nos afecta la comunicación en el Siguiente Tema.